11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioEconomíaEl Indec monitoreará el congelamiento de contrataciones en las empresas estatales  

El Indec monitoreará el congelamiento de contrataciones en las empresas estatales  

“Las nóminas de personal serán monitoreadas e informadas mes a mes”, detalló el ministro de Economía, Sergio Massa.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional anunció este martes avances en congelamiento de las contrataciones y oficializó que las empresas estatales o con participación pública deberán informar al Indec todos los meses con cuantos empleados cuentan.

“Hoy el Gobierno anunció el congelamiento de contrataciones de la planta estatal, empresas y sociedades del Estado, así como privadas prestadoras de servicio”, informó el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Las nóminas de personal serán monitoreadas e informadas mes a mes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)”.

La medida fue oficializada hoy a través de la Decisión Administrativa 827/2022 publicada en el Boletín Oficial que lleva las firmas de Massa y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En sus considerandos, la normativa recuerda que el decreto 426/22 estableció que las jurisdicciones y entidades públicas nacionales “no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”.

En su artículo 1 establece que las empresas y sociedades del Estado y las que tengan participación mayoritaria estatal, entre otras conformaciones, “deberán informar mensualmente al l Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la variación de su dotación de personal”.

En tanto, en su artículo 2, detalla que no regirá la suspensión de contratación cuando haya “circunstancias de estacionalidad o requerimiento de producción debidamente acreditado, de acuerdo a las particularidades de cada empresa o sociedad”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad