El Gobierno destaca que las jubilaciones mínimas aumentaron “casi 8 puntos” por arriba de la inflación

El Gobierno destaca que las jubilaciones mínimas aumentaron “casi 8 puntos” por arriba de la inflación

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó hoy que con el último aumento de movilidad y refuerzo mensual “jubilaciones mínimas aumentaron por arriba de la inflación en casi 8 puntos”.

“Lo que estamos haciendo es poniendo en marcha una estrategia que nos permita garantizar lo que nos propusimos cuando asumimos el conducir el organismo que es que ningún jubilado pierda capacidad de compra”, dijo hoy la funcionaria nacional en diálogo con radio AM 750.

Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron ayer un incremento del 15,53% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de septiembre más un bono de $7.000 que regirá hasta noviembre, una medida que alcanzará a 16 millones de personas.

Con estos aumentos, a partir de septiembre, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705 pesos.

“Con este aumento trimestral podemos decir que las jubilaciones mínimas aumentaron por arriba de la inflación en casi 8 puntos, un 7,9%”, destacó la titular de la Anses.

Y agregó: “De esta manera, estamos siempre con una propuesta para que los jubilados y jubiladas puedan estar tranquilos de que ese compromiso que asumimos de la capacidad de compra en sus haberes no lo dejamos de cumplir”.

Raverta destacó que “ningún jubilado en la Argentina tiene ingresos por menos de $ 50.000 y eso es importante para nosotros”, aunque consideró que la inflación es “un problema” y que tiene que haber “una respuesta que resuelva” ese inconveniente.

Por otro lado, agregó que el sistema previsional aporta al “circulo virtuoso de la economía”. “Cuando ponemos dinero en los jubilados o en los chicos y chicas de la asignación familiar, estamos poniendo dinero que va al consumo”, señaló. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí