14.8 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaEl Gobierno destaca la “expectativa extremadamente positiva" que generó la designación de...

El Gobierno destaca la “expectativa extremadamente positiva” que generó la designación de Massa

"Sergio ha causado una muy buena impresión. Vemos de qué manera han respondido los mercados”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este lunes la “expectativa extremadamente positiva” que generó la designación de Sergio Massa al frente del ministerio que concentrará las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Y dijo que “están dadas las condiciones para salir adelante”.

En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador remarcó que el objetivo del Gobierno es “impulsar el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo”, y señaló que Massa “es una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce el Estado de cerca”, por lo que se mostró confiado en el “nuevo impulso” y la “nueva y mucho mejor expectativa” que genera su incorporación al Poder Ejecutivo.

“Sergio ha causado una muy buena impresión. Vemos de qué manera han respondido los mercados. Con una expectativa muy positiva en esta semana, esperemos que asuma y presente su plan de trabajo y todo su equipo de colaboradores y todos, como siempre lo hacemos, vamos a seguir ayudando para que la Argentina le vaya bien”, sostuvo Manzur.

Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, presentará mañana la renuncia a la banca y el miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento, luego de lo cual el nuevo ministro adelantó que anunciará medidas.

Al respecto, Manzur apuntó que “a grandes rasgos” el objetivo del Gobierno ahora es “tranquilizar la macroeconomía y a partir de ahí seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento para generar trabajo”.

“Estos son los grandes desafíos: Massa es una persona con una gran capacidad de trabajo, conoce el Estado de cerca y ha generado una expectativa extremadamente positiva así que están dadas las condiciones para seguir adelante”, subrayó.

En paralelo, el jefe de Gabinete señaló que está confirmado el viaje de Massa a Estados Unidos y Europa para dar a conocer sus planes.

“Esto es lo que ya se viene anunciando y tiene que ver con la agenda de trabajo”, indicó el jefe de Gabinete.

Por otra parte, al reflejar datos positivos de la economía, expresó que “ya cerró el mes de julio con niveles de exportación récord para Argentina y hay que continuar en esta senda de crecimiento e intensificar esto”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, están dadas las condiciones para potenciar la Argentina. Estoy convencido de que Argentina es un país que tiene un gran futuro”, enfatizó. Manzur puntualizó que el “mundo es complejo” pero Argentina “tiene lo que el mundo hoy necesita y esto es la gran ventaja, por eso tenemos que seguir mirando hacia adelante. Argentina tiene un gran futuro”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad