18.3 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaEl Gobierno convocará a empresarios y sindicalistas para “alinear precios y salarios”

El Gobierno convocará a empresarios y sindicalistas para “alinear precios y salarios”

Así lo adelantó este martes el Presidente en el marco de un acto que compartió con Kicillof en Lomas de Zamora.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández compartió hoy un acto con el gobernador Axel Kicillof en Lomas de Zamora en el que sostuvo que “el valor de la unidad es muy importante” y adelantó que el Gobierno llamará a empresarios y sindicalistas para “alinear precios y salarios”.

En un acto en el que coincidieron las distintas patas de la coalición gobernante, Fernández señaló que estuvo dialogando con el ministro de Economía, Sergio Massa, y que decidieron convocar a empresarios y a sindicalistas para “el transcurso de la semana”.

Asimismo, adelantó que el objetivo del encuentro será “marcarnos en una hoja de ruta para alinear precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”.

La idea de “alinear precios y salarios” es algo sobre lo que viene insistiendo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde hace tiempo.

En el acto de hoy, junto a Fernández y Kicillof compartieron el escenario el flamante secretario de Comercio massista, Matías Tombolini, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Asimismo, entre los presentes también estuvo la camporista Luana Volnovich, titular del PAMI.

Allí, Fernández sostuvo que  “el valor de la unidad es muy importante” y que “no debemos perderlo nunca”. “Cuando nosotros nos dividimos aparecen los otros, que son los que tienen el puente pero se olvidan de los que van de este a oeste”, aseguró.

El Presidente también dijo que “hay que hacerle frente” al problema de la inflación porque es de los que “más preocupan a los argentinos” y advirtió que la gestión del Frente de Todos (FDT) ”asumió con 54 puntos de inflación anual”

“Quiero decirles que es uno de los problemas que más preocupa al Presidente de la Nación, que quiere que los salarios le ganen a la inflación y quiere que una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena”, indicó. Y agregó: “No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que queremos que ganen lo justo”.

El acto de hoy fue en el marco de la inauguración de un mercado concentrador de alimentos con precios populares en el munincipio de Lomas de Zamora. Del mismo también participaron la titular de Consejo Nacional de Coordinación de las Políticas Sociales, Marisol Merquel; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Además, firmaron una carta de intención para construir mercados en 11 municipios, los intendentes: Marina Lesci (Lomas de Zamora); Juan José Fabiani (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela); Karina Menéndez (Merlo); Lucas Ghi (Morón); Fernando Moreira (San Martín); Mayra Mendoza (Quilmes); Carlos Ramil (Escobar); Noelia Correra (Malvinas Argentinas); Mario Secco (Ensenada); y Alejo Chornobroff (interino de Avellaneda). (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad