20 C
La Plata
15/09/2022
InicioEconomíaEl ENRE saldrá a buscar a quienes necesitan el subsidio pero no...

El ENRE saldrá a buscar a quienes necesitan el subsidio pero no completaron el formulario

Lo confirmó el flamante interventor del organismo, Walter Martello. Dijo que hasta ahora solo 18 mil usuarios renunciaron al beneficio para comprar dólares.

Publicidad
Publicidad

El flamante interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, dijo que la tarea del organismo será “salir a buscar” a aquellas personas que necesitan el subsidio pero no completaron aún el formulario.

En ese sentido, el funcionario aseguró este lunes que, de 11,5 millones de hogares de todo el país, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

“Hay 14 millones de usuarios, incluyendo a los grandes clientes. En el caso de los residenciales, según el último corte, 7,5 millones y medio pidieron el subsidio, y 4,5 millones no se han inscripto”, detalló Martello esta mañana en diálogo con la radio FM Urbana Play.

El nuevo interventor del ENRE reconoció que el porcentaje de no inscriptos es “alto”, e indicó que, por ese motivo, el organismo pretende “bucear dentro de esos 4,5 millones para ver si realmente no se han inscripto porque no lo necesitan y no entran dentro de los requisitos para los subsidios”.

“Estamos viendo que quizás algunas de las medidas no han llegado a la totalidad de la población, con lo cual ahí el ENRE tiene una misión territorial, de salir a buscar a aquellas personas que realmente necesitan los subsidios y, por distintas razones, no han podido formalizar el trámite”, sostuvo Martello.

Asimismo, el funcionario estimó que más hogares se inscribirán “al momento de la llegada de las facturas” porque “recién ahí mucha gente se va a dar cuenta (de su omisión) en la comparación con lo que estaba pagando”.

Por otro lado, Martello confirmó que alrededor de 18.000 usuarios hicieron uso de la opción habilitada la semana pasada de bajarse de los subsidios tras haberlos solicitado, luego de que el director del Banco Central, Agustin D´Attellis, confirmara la semana pasada que la entidad monetaria se encuentra estudiando la posibilidad de impedir el acceso al cupo de US$ 200 mensuales de dólar ahorro a quienes reciban los subsidios. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad