13.4 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolicialesDrama en Merlo: apuñalaron a un adolescente para robarle el celular y...

Drama en Merlo: apuñalaron a un adolescente para robarle el celular y debieron extirparle un riñón

El joven fue atacado por un grupo de ladrones cuando iba a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses 2022. Hay un detenido, que fue entregado por su propio padre.

Publicidad
Publicidad

Un adolescente de 17 años fue apuñalado en la espalda por delincuentes que intentaron robarle el teléfono celular a metros de un colegio del partido de Merlo al que iba a anotarse con un amigo para participar de los Juegos Bonaerenses 2022 y, a raíz del ataque, debieron extirparle un riñón, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales.

Por el hecho hay un detenido de la misma edad, que fue entregado por su padre en la comisaría 1ª de Merlo, y que, según dijo, manejaba la camioneta de la que bajaron los ladrones.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando el joven, de nombre Alexis, esperaba a un amigo afuera de la Escuela Media 22, situada en Constitución al 200, del centro de Merlo, adonde había ido a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses.

En esas circunstancias, cuando estaba en una parada de colectivos ubicada junto al establecimiento y un parque municipal conocido como “El Tejadito”, fue abordado por delincuentes que iban en una camioneta Peugeot Partner, uno de los cuales bajó del lado del acompañante y lo encaró con intenciones de robarle el teléfono.

El adolescente y el ladrón forcejearon, momento en el que la víctima quiso tirar su teléfono y fue apuñalada en la espalda.

Tras el ataque el delincuente huyó con sus cómplices, mientras que el herido fue auxiliado por el amigo al que esperaba, quien, al verlo sangrar, le realizó un torniquete con un buzo y pidió auxilio a un policía de tránsito que estaba a unos metros, hasta que fue llevado al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde quedó internado.

Según el parte médico dado a conocer en las últimas horas por autoridades de ese centro asistencial, al adolescente apuñalado debieron extirparle su riñón izquierdo y permanecía hoy internado en terapia intensiva.

“Está estable pero sigue en riesgo”

La madre de la víctima, Adelina, dijo a Canal 9 en la puerta del hospital que su hijo se encontraba aún en terapia intensiva pero “dentro de todo está estable y pasó bien la noche”.

La mujer explicó que “del hecho no le contó nada”, pero que fue el propio adolescente el que la llamó instantes después del ataque para contarle que lo habían apuñalado en un intento de robo. “Me dijo que lo quisieron asaltar y le dieron un puntazo”, recordó.

Adelina informó que su hijo “sigue en riesgo porque la operación fue grave, complicada y le extirparon el riñón”.

Sobre los autores del hecho, contó: “No son del mismo colegio pero son chicos de la misma edad de mi hijo. Salvajemente le dieron una puñalada fulminante que le perforó de lado a lado el riñón”.

Relevamiento

Tras recibir la denuncia del hecho, los investigadores policiales y judiciales iniciaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de individualizar el rodado usado por los asaltantes,

Más tarde, se hizo presente en la comisaría 1ª de Merlo el titular de la camioneta, quien entregó a su hijo para que se ponga a disposición de la Justicia luego de que le confesara que estuvo en el robo y le asegurara que no había bajado del rodado.

El aprehendido le dijo a la Policía que el que apuñaló al chico fue un amigo, quien se escapó.

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 Morón 2, a cargo de María Aldana Zingg, quien ordenó la aprehensión del sospechoso por “robo agravado con tentativa de homicidio”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad