13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioMunicipalesDiscusión en las redes: la RAE avaló el uso de "pollajería", una...

Discusión en las redes: la RAE avaló el uso de “pollajería”, una expresión utilizada en La Plata

En la capital provincial y sus alrededores se utiliza esa palabra para nombrar a los comercios en los que se vende pollo (pollerías).

Publicidad
Publicidad

La Real Academia Española (RAE) intervino hoy en una discusión en la red social Twitter y avaló el uso de la palabra “pollajería”, una expresión que se utiliza en el distrito de La Plata y sus alrededores para nombrar a los comercios en los que se vende pollo (pollerías). 

La discusión se inició cuando un usuario de Twitter compartió una captura de pantalla del canal de televisión Todo Noticias en la que el graph señalaba: “La Plata: robo en una pollería”. “Qué odio dan los porteños que informan desconociendo la cultura idiomática de cada localidad”, se quejó.

El tuit generó varias respuestas. En una de ellas, otro usuario pidió la intervención de la RAE. “¿Se dice pollería, pollajería o de las dos formas?”, consultó.

La cuenta de la RAE, que suele intervenir en discusiones de Twitter respondió: “El «Diccionario del español de Argentina» de C. Chuchuy (2000, ed. Gredos) indica que ‘pollajería’ es voz regional usada en la zona rioplatense de Argentina”.

Y agregó: “Es una voz válida. En el uso general, para designar lo que menciona, existe ‘pollería’”. La intervención del organismo internacional fue celebrada por los vecinos de la capital bonaerense. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad