20 C
La Plata
15/09/2022
InicioSociedadDetectaron estafas con figuritas del mundial, por hasta $ 30 mil

Detectaron estafas con figuritas del mundial, por hasta $ 30 mil

El furor por el álbum del Mundial generó faltantes en todo el país, lo que activó las ventas ilegales por internet. La Justicia ya investiga varios casos.

Publicidad
Publicidad

Dos fiscalías especializadas en ciberdelitos investigan diversos casos de estafas online de venta de figuritas del Mundial. Esta nueva modalidad está sujeta al faltante de stock de los paquetes en casi todo el país. Su furor generó que las personas lleguen a comprar por internet sin mediar las consecuencias que eso podría traer.

La protesta de los kiosqueros por la falta de entregas permitió que esta nueva modalidad sea una apertura de negocio ideal. Por ejemplo, algunos venden la figurita de Messi por $10 mil y otros cajas completas con stock para revender que luego termina siendo todo una estafa.

La unidad de la Procuración dedicada a investigar delitos cibernéticos, comandada por el fiscal Horacio Azzolin, recibió 30 denuncias este fin de semana por diversas modalidades de robo online en Facebook, Marketplace, Mercado Libre y grupos de WhatsApp.

Diversas personas han mostrado su enojo en redes sociales luego de ser víctimas de este tipo de estafas. Allí una usuario dio detalles acerca de cómo actuaron en su caso: “A las 11 de la mañana aproximadamente hago una consulta a un vendedor en Mercado Libre, por pack de un álbum de Mundial Qatar 2022 tapa blanda con 100 paquetes de figuritas por el valor de $25.000″.

“Una vez que le escribo, me sugiere que vea en la foto número 5, que allí se podía ver su número de contacto”, continuó explicando.

Tras aceptar la negociación la vendedora le dio a su víctima un CVU de Brubank para depositar y cuando el dinero ingresó la estafadora cerró la publicación de Mercado Libre y bloqueó la cuenta del banco. De esta manera la vendedora se quedó con el dinero y nunca le entregó el álbum con los paquetes de figuritas.

Ante la repetición de diversos hechos de esta índole se están llevando a cabo investigaciones para tratar de frenar este tipo de modalidad que ya tiene víctimas en casi todo el país y solicitan extremar las medidas de seguridad para que no continúen pasando estas estafas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad