13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioViajesDescubre la belleza de la Patagonia

Descubre la belleza de la Patagonia

En el extremo sur de nuestro país, se encuentra la provincia más austral, Tierra del Fuego.

Publicidad
Publicidad

Al otro lado del estrecho de Magallanes, se encuentra Tierra del Fuego, una provincia con una historia que se remonta hasta épocas precolombinas. Hace más de 6000 años las tribus que habitaban estos territorios, entre las cuales se encontraban los Onas, los Yámanas, y los Tehuelches, estas tribus se enfrentaban a las bajas temperaturas con fogatas que luego los exploradores verían desde sus embarcaciones. Este es uno de los destinos más interesantes de la Argentina turística.

Llega hasta el fin del mundo

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, es una ciudad que además de poseer paisajes naturales únicos como los glaciares, las turberas y sus bosques, también tiene opciones urbanas donde podremos encontrar muchos recorridos interesantes, una gran oferta cultural y gastronómica, y todo con el toque particular que este mítico lugar tiene para ofrecer.

Paseos culturales

Entre los paseos culturales que podemos realizar sin duda el Museo del Fin del Mundo es algo que vale la pena visitar, allí podremos observar distintos elementos que conservan parte de la identidad, de la historia, y la cultura de Tierra del Fuego.

El museo está compuesto por dos edificios antiguos que también forman parte de la historia de la ciudad, el edificio principal fue una de las primeras construcciones en piedra y fue realizada por los prisioneros que cumplían sus condenas en el presidio de la ciudad. Este edificio, por su lugar en la historia de esta ciudad, fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Ushuaia.

El segundo edificio también fue considerado de interés cultural y fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad. En este edificio de una gran belleza arquitectónica también funcionó en su momento como Casa de Gobierno. 

Dentro del museo vas a poder conocer la historia de los primeros habitantes de la isla, ver algunos de los elementos que ellos usaban, y vas a poder saber más acerca de sus costumbres.

También hay en exhibición algunos elementos recuperados de naufragios que ocurrieron en la zona y exposiciones sobre la fauna local. La entrada al museo sirve para tres días, para ambos edificios, y también se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas.

Conoce la historia de una forma diferente

Donde el mundo parece alcanzar su fin, es donde la aventura comienza, con un gran caudal cultural e histórico esta provincia es uno de los destinos más espectaculares de la Argentina turística.

Si te interesa conocer la historia de este lugar te recomendamos visitar la galería temática “Pequeña Historia Fueguina.”

Se trata de una galería donde podrás encontrar escenas históricas recreadas a través de figuras de gran tamaño, a través de esta producción artística nos podemos sumergir en un recorrido que nos invita a acercarnos a la historia de una forma diferente. Podrás conocer los comienzos de Ushuaia ligados a la construcción del presidio, las aventuras de personajes históricos como Fitz Roy o Beagle, que se atrevieron a realizar expediciones al continente antártico.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad