23.4 C
La Plata
14/09/2022
InicioSociedadCrean programa para fortalecer centros socioeducativos en barrios populares

Crean programa para fortalecer centros socioeducativos en barrios populares

La iniciativa bonaerense busca incluir, fortalecer las trayectorias educativas y revincular a niños y jóvenes.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense aprobó el Programa para la promoción y el fortalecimiento de centros socioeducativos y comunitarios en barrios populares, cuyo fin es “la inclusión, el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la revinculación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Lo hizo a través de la resolución 1743 publicada este miércoles en el Boletín Oficial del distrito, donde además se autorizó la contratación de personal docente específico para el programa.

En los fundamentos de la medida, se explicó que “para garantizar el ejercicio del derecho social a la educación, sin perjuicio de la responsabilidad principal e indelegable de la Provincia, deviene necesario promover el compromiso de todos los actores involucrados en su concreción, entre los cuales se encuentran comprendidos los municipios, las confesiones religiosas reconocidas oficialmente y las organizaciones de la sociedad civil”.

En ese marco, se recordó que “diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil desarrollan actividades educativas, artísticas, deportivas, culturales, comunitarias y de acompañamiento a las trayectorias de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, se destacó que “el quehacer pedagógico comunitario de esas instituciones y organizaciones brinda la posibilidad de espacios de enseñanza y aprendizajes, en vinculación con los saberes previos y propios de cada comunidad, resultando conveniente conformar las articulaciones imprescindibles para la revinculación con el sistema educativo formal, estableciendo redes con distintos actores que pertenezcan a organismos gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, garantizando así el derecho social a la educación”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad