Continúan los incendios en el Delta del Paraná con varios focos en la provincia

El Ministerio de Ambiente informó sobre cinco sitios donde el fuego está encendido. Dos se encuentran contenidos y tres están activos.

Los incendios forestales continúan afectando al Delta del río Paraná y el Ministerio de Ambiente dio cuenta hoy sobre varios focos en la provincia de Buenos Aires.

El reporte diario sobre el Manejo del Fuego señala este lunes que se registran cinco incendios forestales en territorio bonaerense, en distritos como Zárate y Baradero. Dos de los focos se encuentran contenidos, mientras que los otros tres están activos.

En tanto, el fuego también sigue afectando fuertemente a Entre Ríos. Allí hay dos focos contenidos y otros dos en estado activo.

Ambiente informó que en la zona del Paraná “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador” pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), además de “dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires”.

“Asimismo fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires”, informó la cartera. Y agregó: “En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE). Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación”.

El humo por los incendios del Delta del Paraná se sintió hoy en la ciudad de Buenos Aires, en La Plata y en el conurbano bonaerense. Además, vale recordar que por el momento hay cuatro detenidos en relación a los siniestros. Tres son oriundos de Villa Constitución (Santa Fe) y aseguraron ser apicultores que querían hacer cortafuegos para evitar que el fuego llegue a sus colmenas. En tanto, la cuarta persona es un habitante de Victoria (Entre Ríos).

El Ministerio de Ambiente también dio cuenta hoy de incendios forestales que se produjeron en otras zona del país: tres en la provincia de San Luis (todos extinguidos), ocho en Jujuy (cinco extinguidos, uno controlado y dos activos) y uno en Catamarca (contenido). (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí