Construirán una alcaldía modular en La Matanza para alojar detenidos de comisarías

Contará con más de 3.500 m2, espacios al aire libre y áreas asegurativas, compuestas por 4 módulos, 32 celdas y 1 patio central.

El Gobierno bonaerense anunció el inicio de las obras de construcción de la alcaidía modular de La Matanza, destinada a alojar a personas que se encuentran detenidas en comisarías.

La nueva alcaidía contará con más de 3.500 m2, espacios al aire libre, zonas de circulación y áreas asegurativas, compuestas por 4 módulos, 32 celdas y 1 patio central.

Según precisó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se trata de una obra enmarcada en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023. El Plan incluye la puesta en marcha de alcaldías y la ampliación de 12 mil plazas carcelarias.

Estas obras, explicaron desde la cartera provincial, se realizan en base a las Reglas Mandela “para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, respetando los estándares que se reconocen como idóneos para el tratamiento de los internos”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí