Conflicto caliente en Lanús: ATE para y marcha en medio de cruces con Grindetti

La semana pasada el gremio denunció que sufrió una represión cuando se manifestaba en las puertas del Palacio Municipal. El sindicato pide por devolución de descuentos y por el reconocimiento de la organización por parte del Ejecutivo local.

La Asociación Trabajadores Municipales (ATE) realizará un paro y marchará este miércoles a la municipalidad de Lanús, en medio de fuerte conflicto que mantiene con la gestión de Néstor Grindetti por descuentos aplicados a trabajadores y por la falta de reconocimiento de la organización gremial por parte del Ejecutivo local.

Las partes vienen manteniendo fuertes cruces desde hace algunos días. La semana pasada el sindicato denunció que sufrió una represión cuando se manifestaba en las puertas del Palacio Municipal.

Desde ATE le explicaron a DIB que el gremio había realizado un paro para pedir por mejoras en las condiciones laborales y que el Municipio aplicó descuentos por la medida de fuerza. Según el gremio, hubo rebajas de $ 15.000 y de hasta $ 50.000.

Tras la decisión del Ejecutivo, el gremio marchó a la Municipalidad y en ese contexto se dieron los disturbios. Mientras el sindicato denunció represión por parte del Ejecutivo, Grindetti acusó a la organización de ocasionar “destrozos” y le exigió que se haga cargo “de los gastos de reparo”.

El intendente salió además a desacreditar a ATE al sostener que si ahora se levanta el paro convocado van a llamar a una reunión a las organizaciones “que cuentan con representación en nuestro municipio (STML y SEMLA) para abrir una próxima instancia de dialogo”.

En este marco, fuentes del gremio le aseguraron a esta agencia que el sindicato cuenta en Lanús con 400 afiliados en distintos sectores como el Palacio Municipal, el corralón, en Salud y en las instituciones educativas, y que tiene “perspectiva de crecer”.

ATE Lanús, con apoyo del gremio a nivel provincial, concentrará este miércoles a las 9.30 en plaza Belgrano, Estación Lanús, para movilizar al Municipio.

En el marco de la convocatoria, el secretario general de ATE local, Walter Pintos, dijo que la marcha de mañana es para “exigir al intendente Néstor Grindetti la inmediata devolución de lo días descontados de paro”, “discutir nuevamente una propuesta salarial” y pedir por el reconocimiento de la organización gremial, entre otros reclamos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí