Con Massa y Kicillof, Fernández: “No queremos nunca más tarifas dolarizadas”

El Presidente encabezó un acto de firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en Salliqueló junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, en el que señaló que no quiere tarifas dolarizadas “nunca más”.

“No queremos nunca más que las tarifas en Argentina estén dolarizadas. Nunca más queremos eso”, sostuvo el jefe de Estado en el marco de un acto de firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.   

El Presidente dijo que “las tarifas tienen que estar absolutamente vinculadas, como dicen los sociólogos, con la sociedad dada en un momento dado”. Y agregó: “¿Por qué vamos a pagar gas a precios internaciones si tenemos gas nuestro?”.

Fernández dijo también que “tenemos una gran oportunidad como país” y que Argentina se puede convertir en provedor de gas “para todo el mundo”. “Estamos demostrando que no es todo lo mismo”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “este gasoducto se está pagando también con los recursos que dieron las grandes fortunas” y agradeció a quienes aportaron.

Kicillof se mostró en sintonía con Fernández al indicar que “la riqueza que está en el subsuelo argentino tiene un único dueño que es el pueblo argentino”.

“Lo primero que hay que hacer es garantizar la energía a valores razonables en los hogares y en la industria argentina”, puntualizó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí