Con llamativas referencias, Vidal apuntó nuevamente contra la reelección indefinida de sindicalistas

La exgobernadora relacionó los años de asunción Barrionuevo, Moyano y Baradel, con los estrenos de una película, de una serie y de una red social. “Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre”, indicó.

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, utilizó llamativas referencias para dar cuenta de la permanencia durante décadas de dirigentes al mando de sindicatos y justificar su proyecto para de ley que busca eliminar las elecciones indefinidas en estas organizaciones.

La exmandataria provincial señaló a través de su cuenta de Twitter que en 1985 “se estrenaba ‘Volver al futuro’” mientras Luis Barrionuevo asumía en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Asimismo, indicó que en 1987 “se estrenaba Los Simpson” cuando “Hugo Moyano asumía en el gremio de Camioneros”, y que en 2004 “se lanzaba Facebook” cuando Roberto Baradel llegaba a ser titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

“Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre. Por eso presenté un proyecto de ley para eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias”, indicó la legisladora nacional.

La iniciativa presentada por Vidal propone que los mandatos de los gremialistas no excedan los cuatro años y que tengan derecho a ser reelegidos por única vez. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí