21.7 C
La Plata
16/09/2022
InicioEconomíaCompraventa de inmuebles en julio: subieron levemente las operaciones

Compraventa de inmuebles en julio: subieron levemente las operaciones

Es posible comparar los números registrados en julio con el promedio del mismo mes entre 2015 y 2019.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a las estadísticas relevadas mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense, la cantidad de compraventas de inmuebles registradas en julio en la provincia de Buenos Aires fue un 8,53% superior a la del mismo mes del año 2021.

Según los datos de la entidad, en julio se contabilizaron 8.413 escrituras, frente a las 7.752 de un año atrás. En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba del 6,57 %, ya que en junio se habían realizado 7.894 operaciones.

Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en el séptimo mes del año se registraron 845. En términos comparativos, este valor representa un aumento mensual del 1,68 % (831 había sido el total de junio) y un incremento interanual del 88% (449 en julio de 2021).

Para tomar dimensión del estado actual de las compraventas, es posible comparar los números registrados en julio con el promedio del mismo mes entre 2015 y 2019, es decir en los cinco años anteriores a la pandemia.

En tal sentido, las 8.413 operaciones del mes pasado están 9% por debajo del promedio de los meses de julio de los mencionados cinco años, en los que se realizó una media de 9.261 compraventas.

De igual forma, en la comparación de hipotecas, los valores mensuales muestran una caída del 40% frente al promedio de julio de los años 2015 a 2019, valor que fue de 1.419 operaciones.

Las autoridades del Colegio de Escribanos analizaron, por lo tanto, que las estadísticas actuales continúan estando lejos de los niveles que podrían indicar la consolidación del mercado inmobiliario en la Provincia.

“Vemos un leve incremento en los números de este mes pero la tendencia general indica un amesetamiento en las operaciones, con una situación compleja a futuro. Observando el contexto y la dinámica de las variables, no es posible hablar aún de un mercado recuperado y consolidado”, remarcó el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad