Cómo ganar dinero con la nueva herramienta de Facebook

Meta introduce cambios en sus plataformas para combatir el ascenso de la cada vez más popular TikTok.

Con el objetivo de no perder terreno ante la cada vez más popular app china TikTok, ahora Facebook confirmó una herramienta que permitirá a los creadores ganar dinero con los clips que incluyan música con licencia.

La nueva función, llamada Rights Manager y desarrollada por Meta junto con asociaciones de la industria musical, promete ayudar a los propietarios a monetizar su contenido al mismo tiempo que protege sus derechos.

¿Cómo funcionará? Los creadores de Facebook podrán percibir un cargo por los videos que contengan alguna de las canciones de la biblioteca de música con licencia de Meta (Music Revenue Sharing). Esos creadores obtendrán un 20% de los ingresos publicitarios totales, mientras que la compañía y los titulares de los derechos musicales se repartirán el resto.

Sin embargo, los vídeos deben cumplir una serie de condiciones: durar como mínimo 60 segundos y tener un componente visual, entre otras. Según informa Meta en un comunicado, la música con licencia en sí misma no puede ser el propósito principal.

De momento, la nueva herramienta solo está disponible para los creadores de contenidos de los Estados Unidos, aunque la compañía tienen previsto expandirla al resto del mundo en los próximos meses.

El objetivo de esta nueva herramienta es por un lado conseguir que los creadores de videos se queden en Facebook y no se vayan a otras plataformas, como el caso de TikTok, y por otro lado calmar a la industria musical. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí