13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioPolíticaCausa “Vialidad”: Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración este martes

Causa “Vialidad”: Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración este martes

Hoy se conocerá el pedido de condena del fiscal Luciani en el marco de la causa que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pedirá ampliar su declaración mañana en la llamada causa “Vialidad” que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, de la que hoy se conocerá el pedido de condena del fiscal Diego Luciani.

CFK señaló a través de las redes sociales que “los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”.

La vicepresidenta sostuvo que esto se dio “ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia”d e Javier Iguacel, quien ocupó el cargo de Ministro de Energía durante la presidencia de Mauricio Macri y actualmente es intendente de Capitán Sarmiento.

En este marco, CFK señaló que instruyó a su abogado “para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.

Según trascendió, Luciani solicitará hoy una condena de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta, además del decomiso de bienes.

En este marco, ayer unos 500 intendentes de 22 provincias salieron a repudiar la “persecución judicial” y rechazaron la “utilización del sistema judicial como mecanismo de disciplinamiento social”.

“La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, aseguraron. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad