21.7 C
La Plata
16/09/2022
InicioSociedadCarlos Gavazzi presenta su novela “Salir de acá” con la “inmensidad bonaerense”...

Carlos Gavazzi presenta su novela “Salir de acá” con la “inmensidad bonaerense” en el centro de la escena

Publicidad
Publicidad

El periodista y escritor Carlos Gavazzi presenta la novela “Salir de acá”, publicada por la editorial platense Malisia, el viernes 9 de septiembre a las 21 horas en Galpón Multiespacio de la localidad bonaerense de Chivilcoy, donde reside.

El relato atraviesa la pampa bonaerense en los albores de los años ochenta. “Escribí Salir de acá como si estuviera retorciéndome en una cañería, sin embargo, una cosa es el proceso de escritura y otra bien distinta es el de lectura. Acá y allá suenan tan categóricos como imprecisos. Finalmente, caemos en la cuenta que, muchas veces, nos dirigimos sin a saber a dónde”, señaló el escritor, quien será acompañado en el lanzamiento por el realizador audiovisual Bayo Oteiza y por el escritor y editor, Francisco Magallanes.

Reseña

En “Salir de acá”, Carlos Gavazzi construye un relato a partir de la espesura del campo: las ortigas en medio del pasto, la existencia en torno a lo inconmensurable. “Como si alguien trajera una gran bolsa de regalos y ninguno integrara la lista de los preferidos”.

Son niños que denuncian la inmensidad de la pampa bonaerense. Los grandes no hablan: no hay información, ni elementos; tampoco hay amor. La desconfianza y el escepticismo traen insatisfacción: llegan al pueblo dispuestos a rebelarse y a repeler los embates. “Ellos no son boludos, pero se piensan que los boludos somos nosotros”.

Los años ochenta despiden la dictadura, pero quedan rastros, crónicas y canciones que surcan tiempos desvariados. Todavía hay sombras en medio de la explosión democrática. Mucha tristeza y, sobre todo, abandono. Aún así, sueñan. Los trenes hacia Buenos Aires pasan todos los días, la vida también.

La prosa poética del autor alumbra en cada escena una época oscura y nada venturosa. En ella, sobrevuela una idea latente, la misma que tiene una mosca al recorrer habitaciones llenas de telarañas.

Sobre el autor

Carlos Gavazzi nació en Alberti, provincia de Buenos Aires, el 6 de diciembre de 1972. En 2010 recibió el primer premio en narrativa del certamen “Identidad cultural” realizado por la Dirección de Cultura de Chivilcoy.

Carlos Gavazzi, escritor y periodista, autor de la novela “Salir de acá”.

Malisia Editorial es un proyecto productivo y cultural de amplio espectro, que nació en La Plata en 2013. Incluye Malisia Librería, Malisia Distribuidora de libros y revistas, y Malisia Eventos. La misión de Malisia Editorial es promover el desarrollo de productos culturales y artísticos nacionales, generar circuitos para su difusión, intercambio y comercialización. El catálogo editorial reúne obras de dramaturgia, narrativa, ensayo, cuento infantil y poesía. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad