20 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolíticaBullrich reclama no mostrar debilidad y Larreta endurece postura: dijo que no...

Bullrich reclama no mostrar debilidad y Larreta endurece postura: dijo que no acatará fallo y aumentará presencia policial

Publicidad
Publicidad

La tensión al interior del PRO escaló en las últimas horas luego de que la presidenta de ese partido, Patricia Bullrich, reclamara al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no mostrar debilidad frente al kirchnerismo. Tras esas acusaciones, el alcalde endureció su postura y dijo que no acatará el fallo del juez que ordena correr la Policía de la Ciudad del domicilio de la vicepresidenta.

En diálogo con Radio Mitre, Bullrich, volvió a refererirse a la presencia de militantes en Juncal y Uruguay, en el departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández, y a los incidentes ocurrido el fin de semana.

“Nosotros tenemos algo que nos plantean siempre y es que tenemos poca capacidad para ponernos enfrente de los problemas, solucionarlos, gobernar y no dejarnos avasallar. Cuando pasan estas cosas fuertes existe en la sociedad la idea de que nosotros no estamos en condiciones de hacerle frente al kirchnerismo, de hacerle frente a Cristina Kirchner”, sostuvo.

Frente al escenario planteado, enfatizó: “Es muy importante que nosotros mostremos fortaleza. Venimos en una situación en la que el kirchnerismo ataca a la Ciudad desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, aseguró que su espacio debe demostrar que “no nos corre ninguna Cristina” de la esquina de su casa. “Durante nuestro gobierno nos querían correr con el helicóptero, nos tiraron 14 toneladas de piedras y nos fueron debilitando el poder. Por eso yo grito y le digo a Horacio ‘si vas a poner un operativo, ¡bancalo!’”, enfatizó ante vecinos de Almirante Brown, durante una recorrida que llevó a cabo el lunes.

La presidenta del PRO se diferenció de las decisiones del jefe de Gobierno y durante una recorrida por el Conurbano bonaerense, aseguró: “No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar”.

En tanto, tras esas críticas, Horacio Rodríguez Larreta anunció que no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordena correr a la Policía de la Ciudad de la custodia del domicilio de la vicepresidenta. En rigor, y aumentará la presencia en la zona con inspectores de otras áreas, según anunció en un acto que compartió esta mañana con su jefe de Gabinete, Felipe de Miguel, y su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

“Ayer vimos cómo un juez públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, nos ordena liberar la calle, que no nos ocupemos más de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional. Nadie nos puede obligar a cumplir con nuestras obligaciones”, aseguró. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad