Bullrich coquetea con posibles alianzas con los libertarios en la Provincia

La presidenta del PRO reveló que se analizan candidaturas unificadas para los cargos locales con Avanza Libertad.

De gira por el sur bonaerense y con epicentro en Bahía Blanca, la líder del PRO Patricia Bullrich reveló que su espacio analiza candidaturas unificadas para las elecciones del año que viene en lo que respecta a los cargos locales con la Libertad Avanza, la fuerza de Javier Milei.

Junto al intendente de General Sarmiento Javier Iguacel, a quien impulsa como posible candidato a gobernador en 2023, Bullrich cuestionó con dureza al Gobierno nacional, al ministro de Economía Sergio Massa y reconoció que se está analizando una convergencia político-electoral para los cargos locales con los libertarios de Milei o del economista José Luis Espert, aunque la supeditó a la decisión de cada distrito.

“En algunos ya están trabajando juntos y en otros, no. A nivel nacional es más difícil y Milei puede ser candidato a presidente por su cuenta. Quizá sea más fácil donde las elecciones sean separadas”, argumentó Bullrich en una conferencia de prensa de la que participó Iguacel y el diputado nacional Gerardo Milman.

“Pensar en una candidatura a gobernador que pueda ser de todos, sería una buena idea. Acá en Buenos Aires y en todas las provincias del país”, agregó Bullrich para luego dar un par de ejemplos. ​“Hay provincias donde perdimos por un punto como Tucumán o ganamos por un punto, como San Luis. Si tenemos fuerzas que podemos acumular para ganar en provincias donde nunca pudimos entrar, es muy positivo”, señaló.

​“La división no nos conviene” concluyó tras recordar que Juntos, el año pasado, ganó la elección legislativa en la provincia de Buenos Aires por apenas un punto y medio de diferencia sobre el Frente de Todos.

Sin embargo, el nombre de Milei ya generó un fuerte ruido en la alianza opositora, ya que tanto la UCR como la Coalición Cívica de Elisa Carrió marcaron como límite las ideas del polémico economista. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí