15.3 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaBerni aseguró que Sergio Massa “es el nuevo conductor del Gobierno”

Berni aseguró que Sergio Massa “es el nuevo conductor del Gobierno”

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que el presidente Fernández “se resistía a hacer cambios en el Gabinete”.

Publicidad
Publicidad

Tras cuestionar al presidente Alberto Fernández por “resistirse a hacer cambios en el Gabinete”, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, elogió la incorporación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura al asegurar que “es el nuevo conductor del Gobierno”.

“Todos sabemos Alberto se resistía a los cambios en el Gabinete, sobre todo en el ministerio de Economía, por no entender lo que pasaba en el país o por una disputa política con la vicepresidenta”, comenzó su análisis Berni, y enseguida empoderó la figura del presidente de la Cámara de Diputados.

“No creo que la llegada de Massa sea un cambio o un volantazo, para mí es como una brújula donde hay que ir por un rumbo. Durante dos años no hubo ministro de Economía, hubo un ministro de deudas. Estuvimos a la deriva sin un plan económico porque el Presidente no creía en los planes”, dijo en Radio 10.

Al ser consultado sobre si veía a Massa como nuevo Presidente, lanzó: “No sé si nuevo Presidente o no porque ya lo tenemos, pero yo soy militar, y los militares aprendemos que cuando comienza el fuego y el comandante del pelotón se paraliza, cualquier soldado está en capacidad de tomar la conducción”.

“Ante la parálisis de un Gobierno que veía que se estaba desmadrando todo y no reaccionaba, bienvenido Sergio Massa para que ponga una conducción a esta falta de conducción política que hay. A este Gobierno le faltaba conducción y nadie puede negar que Massa tiene capacidad de conducción”, agregó.

El ministro de Axel Kicillof volvió marcar sus diferencias con Alberto Fernández al manifestar que si el Presidente “estaba convencido” con la llegada de Massa “lo tendría que haber hecho 20 días atrás cuando se lo propusieron y no esperar a que llegáramos a una crisis como la que llegamos con un dólar a 350”. Pero concluyó: “Tiene una tarea muy importante por delante. Soy muy optimista. Hay que consolidar esfuerzos de todos los sectores de la política que atraviesa una inaceptable crisis”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad