
Un delincuente asaltó a una mujer y, antes de escapar con sus pertenencias, la abrazó, le dijo que lo hacía para darle de comer a sus hijos y le aconsejó que no dejara más abierta la puerta de su domicilio, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió el lunes pasadas las 19 cuando la víctima, identificada como Patricia Morales, fue sorprendida por el ladrón en el interior de su casa, ubicada en la calle Castelli al 900 de Bahía Blanca.
El delincuente no temía armas y le exigió a la mujer la entrega de dinero en efectivo y oro porque necesitaba “darle de comer a sus hijos”.
Tras apoderarse de 10.000 pesos de la cartera de la sueña de casa, un teléfono celular y hasta pastillas de un ansiolítico, el ladrón abrazó a la mujer y le recomendó que no dejara más la puerta de la casa sin llave, tras lo cual escapó a pie.
La mujer radicó una denuncia en la comisaría segunda de Bahía Banca, cuyos efectivos iniciaron la búsqueda del ladrón y analizaban las cámaras de seguridad ubicadas en el sector para tratar de identificarlo.
Por su parte la víctima contó a la prensa local que todo ocurrió cuando ingresar a la vivienda luego de pasear a sus perros entró por atrás suyo un hombre que le dijo que no se asustara, que era un robo y que le pidió plata y oro.
“Me dijo que no era asesino, que era chorro para darle de comer a sus hijos”, expresó la mujer, y añadió: “Me dio un abrazo y me recomendó que no deje más la puerta sin llave”. (DIB) ACR