11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolítica“Ayer, señor Presidente, usted cruzó un límite”: la reacción de la oposición...

“Ayer, señor Presidente, usted cruzó un límite”: la reacción de la oposición a los dichos de Alberto Fernández

Publicidad
Publicidad

Los principales referentes de la oposición salieron este miércoles al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien comparó al fallecido fiscal Alberto Nisman con Diego Luciani, a cargo de la investigación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad.

Ante una pregunta de los periodistas, el Presidente señaló anoche: “Si el tema es que alguien está pensando en matar al fiscal Luciani, yo lo que le regalaría son algunos tratados del derecho penal”, dijo el jefe de Estado y agregó: “Realmente, alentar la idea de que le puede pasar algo al fiscal Luciani… Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no le pasó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Tras esos dichos, la líder del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra Fernández al grito de “¡NOOO!”. “No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”, deslizó.

Y luego, escribió: “De acuerdo al artículo 109 de la Constitución Nacional, denunciaremos al presidente por alentar un golpe contra la Corte, contra los jueces que están juzgando hechos de corrupción del kirchnerismo y por amenazar al fiscal Luciani, paralelizando con la muerte del fiscal Nisman”.

Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a través de sus redes sociales, afirmó que el jefe de Estado “cruzó un límite” e interpretó que se trató de una amenaza: “Estas amenazas son de una irresponsabilidad nunca vista”.

“Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor Presidente, usted cruzó un límite”, escribió en Twitter Larreta.

Tras ello agregó: “Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”.

Además de Larreta, fueron varios los funcionarios que rechazaron los dichos del Presidente. José Luis Espert, diputado por Avanza Libertad, fue el primero en embestir contra el mandatario. “Que pobre tipo es el Presidente. Vergüenza”, fustigó. A Espert le siguió su par de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, quien afirmó: “Es una total irresponsabilidad sugerir que el fiscal Luciani pudiera suicidarse. Nadie espera mucho de usted, @alferdez pero al menos absténgase de seguir diciendo imbecilidades”.

Desde el bloque de senadores del PRO dejaron en claro que “ni las disculpas podrán reparar la gravedad de sus afirmaciones”. “Debería dar el ejemplo, liderar las decisiones de un país, pero los argentinos solo contamos con un vocero adicto de su vicepresidenta y sus problemas judiciales”, señalaron en un comunicado.

María Eugenia Vidal, en tanto, se preguntó: “¿Es una amenaza, @alferdez?”. Y en la misma línea se pronunció el diputado Diego Santilli, quien dijo: “Lo que está diciendo el Presidente es gravísimo. La impunidad del kirchnerismo no tiene límites”.

Martín Lousteau hizo lo propio y dijo: “Alberto Fernández no entiende el peso de la palabra presidencial. Sus disparates son cada vez más graves y violentos”.

Para Javier Milei, “Alberto Fernández no solo está destruyendo la economía (rebotar no es crecer y además vuela la inflación) e impulsó una cuarentena cavernícola que no evitó un desastre en términos de vidas humanas, sino que además busca exterminar las instituciones con un mensaje que raya lo mafioso”.

De la misma manera opinó el jefe del bloque de la UCR en Diputados Mario Negri: “El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial”.

Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de JxC en la Cámara Alta, se sumó a la discusión y expresó -en el mismo todo de Vidal-: “Aparte de mentir ¿estás amenazando al fiscal?”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad