18.3 C
La Plata
15/09/2022
InicioPolíticaAxel Kicillof chicaneó al embajador de EE.UU. con un discurso de Joe...

Axel Kicillof chicaneó al embajador de EE.UU. con un discurso de Joe Biden

El Gobernador hizo referencia a los dichos de Marc Stanley en el Consejo de las Américas, donde sugirió que en Argentina debería realizarse una coalición entre el oficialismo y la oposición antes de las elecciones del 2023.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó a través de Twitter al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, por haber dicho que el oficialismo y la oposición deberían hacer una coalición antes de las elecciones de 2023 y le recomendó que, “tal vez sea más conveniente que opinar sobre política argentina”, lo haga sobre la de su país.

Así se expresó compartiendo en su cuenta de Twitter un video en el que el presidente norteamericano, Joe Biden, critica al Partido Republicano por obstaculizar los proyectos impulsados por los demócratas en el Parlamento de ese país.

Ante los dichos de Biden sobre la división política en Estados Unidos, Kicillof ironizó: “Me pregunto qué recomendación tiene (Marc Stanley) para los partidos políticos de su país después de escuchar a su Presidente”.

“Tal vez sea más conveniente que opinar sobre política argentina”, añadió en clara referencia a los recientes dichos de Stanley en el Consejo de las Américas, donde había sugerido que en la Argentina debería realizarse una coalición entre el oficialismo y la oposición antes de las elecciones del 2023.

Stanley expresó, entre otros conceptos, que “yo les digo que el momento es hoy, que no esperen a las elecciones de 2023, sin importar la ideología o posición partidaria, unan sus fuerzas ahora mismo, este es el momento”.

Biden dijo recientemente “seamos claros: en este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos en el Congreso se pusieron del lado de los intereses especiales (particulares)”.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad