11.6 C
La Plata
02/08/2022
InicioSociedadAmbiente envía más medios aéreos a la zona del Delta por incendios...

Ambiente envía más medios aéreos a la zona del Delta por incendios forestales

Mandará otro avión hidrante y un helicóptero más. El foco en Baradero fue extinguido.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó este lunes que puso a disposición nuevos medios aéreos para combatir los incendios forestales que afectan a la zona del Delta del Paraná, en donde la situación genera complicaciones por el humo.

La cartera que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), enviará a la zona del Delta un avión hidrante y un helicóptero más.

De esta manera, a partir de este lunes se encuentran operando en ese sector tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.

Vale señalar que el viernes pasado, Ambiente informó sobre focos de incendios que fueron detectados a través de imágenes satelitales y puso a disposición medios aéreos y otros recursos para las provincias de de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Según detalla la cartera en su último informe del “Manejo del fuego”, fue apagado el foco que ayer afectaba a la zona de Baradero, en la provincia de Buenos Aires, y otros tres incendios en Santa Fe. En tierras santafesinas hay otro foco controlado y uno contenido, mientras que en Entre Ríos se encuentra uno más controlado y dos activos. 

El humo de los incendios en el Delta viene afectando a los distritos del norte bonaerense. En San Nicolás, informó el diario local El Norte, la calidad del aire se vio afectada fuertemente en ocho jornadas del último mes. En tanto, Defensa Civil de Pergamino indicó hoy que por la orientación del viento esta ciudad se vería afectada por la situación entre hoy y mañana.

Ambiente recordó hoy que “el ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dado que es importante actuar rápido”. Y agregó que “el Ministerio se encuentra a disposición de las jurisdicciones afectadas para que estos focos no se sigan extendiendo”.

En otro orden, la cartera dio cuenta de otros incendios forestales que se registran en las provincias de Córdoba (uno controlado y otro contenido), Catamarca (contenido), Catamarca (contenido) y Misiones (activo). (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad