13.9 C
La Plata
13/09/2022
InicioPolítica“Alberto, poné lo que tenés que poner”: el reclamo de Pablo Moyano...

“Alberto, poné lo que tenés que poner”: el reclamo de Pablo Moyano en la marcha de la CGT

En un escenario sobre la 9 de Julio, el líder del gremio camionero le reclamó al Presidente que mantenga las paritarias libres y que otorgue un bono o suma fija para los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

En el marco de las marchas que convocó la CGT y otros espacios sindicales afines al Gobierno, el líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, le reclamó al presidente Alberto Fernández que “ponga lo que tenga que poner” ante los especuladores para frenar la inflación, pidió que se mantengan las paritarias libres y que se otorgue bono a los trabajadores.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores. No podemos seguir con estos niveles de inflación. Sentá a estos tipos, poné las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar. Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores”, le reclamó el dirigente sindical, en el marco de un acto con los propios, en la previa a marchar hacia el Congreso de la Nación.

Luego, el sindicalista, volvió a cargar contra los empresarios, a los que acusó de “robarle la comida a la gente”.

“Hablo de los empresarios nucleados en AEA, donde están los que remarcan los precios, los medios, la asociación de bancos, que hoy quieren llevar a un golpe institucional”, acusó Moyano.

El dirigente agregó que estos sectores “quieren llevar a un golpe institucional y venimos a denunciar a esta manga de delincuentes que todos los días atacan al Gobierno”.

Asimismo, Moyano pidió que el Gobierno nacional otorgue un bono “para los compañeros que no llegan a fin de mes”.

“Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario para defender al Gobierno, pero también para denunciar a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los argentinos”, concluyó el dirigente sindical.

Cabe señalar que en el marco de la jornada de protestas, La Bancaria, gremio que reúne al personal de los bancos, dispuso un cese de actividades y de atención en las sucursales porteñas y bonaerenses a partir de las 11 para que los trabajadores puedan asistir a la movilización.

La primera movilización de la CGT desde 2019 comenzará a las 15 en el Obelisco y terminará en la Plaza de los Dos Congresos. Se sumarán la CTA kirchnerista, movimientos sociales cercanos al oficialismo y La Cámpora. Según se informó, no habrá escenarios ni oradores. Sólo se leerá un documento.

El secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reiteró que “la marcha no es ni a favor ni en contra del Gobierno, es contra los que especulan para generar una devaluación” y aseguró que “el mensaje de la marcha es constructivo, para salir adelante. La grieta no va más”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad