14.4 C
La Plata
02/08/2022
InicioTecnologíaWhatsApp permitirá a los usuarios utilizar la misma cuenta en dos celulares

WhatsApp permitirá a los usuarios utilizar la misma cuenta en dos celulares

El “modo acompañante” habilita un segundo dispositivo asociado a la misma cuenta. Como funcionaría.

Publicidad
Publicidad

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, trabaja constantemente para desarrollar nuevas actualizaciones y, así, mejorar la experiencia de sus usuarios. Ahora, llega una función que muchos esperaban: el “modo acompañante” o “modo complementario”.

La aplicación que forma parte de Meta tiene en mente lanzar una herramienta que permita entrar a una misma cuenta de WhatsApp pero con más de un dispositivo a la vez.

En 2021, WhatsApp había lanzado una herramienta que permitía la compatibilidad con múltiples dispositivos (hasta 4), aunque debían ser todos distintos: no se podía poseer una misma cuenta en dos celulares distintos.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que no se necesitará conexión a internet para generar la vinculación con los dispositivos.

Según especificó el medio especializado en WhatsApp, WaBetaInfo, los usuarios de WhatsApp tendrán la capacidad de cerrar sesión en su teléfono, iniciarla en otro, y allí sí usar su cuenta desde otro dispositivo móvil.

En el momento en que estamos cerrando la sesión y comenzando por otra diferente, todos los datos almacenados localmente en nuestro teléfono desde esa cuenta se borrarán por completo, incluyendo mensajes, fotos y videos. Por tanto, lo único que nos quedará de esta cuenta es la copia en la nube, si es que ya lo hemos hecho.

Es por eso por lo que deberás elegir entre si usas WhatsApp de modo normal o si lo vas a usar para leer mensajes de una cuenta que ya fue configurada en otro móvil.

Sin embargo, desde WhatsApp aclararon que trabajan para lograr la sincronización de chats entre los dispositivos conectados, para que ambos puedan mandar mensajes y recibirlos a la vez.

La característica está aún en desarrollo y no hay más detalles hasta el momento. Según WaBetaInfo, la herramienta estará disponible tanto para artefactos iOS como para los de Android. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad