Vietnam abrirá el mercado porcino y de cítricos dulces de Argentina

Así lo confirmó el canciller Santiago Cafiero, quien estuvo reunido con autoridades del país asiático.

El canciller Santiago Cafiero confirmó tras su visita a Vietnam que Argentina ampliará la llegada de productos locales al país asiático y abrirá el mercado porcino y de cítricos dulces.

Así le aseguraron las autoridades vietnamitas a Cafiero, quien mantuvo encuentros bilaterales con el primer ministro, Pham Minh Chính, el canciller Bui Thanh Son y el ministro de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien, entre otros.

Asimismo, las autoridades del país asiático aseguraron que darán “celeridad a las negociaciones sanitarias, fitosanitarias y de marcos regulatorios, para avanzar con la incorporación de nuevos productos argentinos, como tecnologías de almacenamiento (silobolsas), maquinaria para la industria alimenticia y frutas”.

De acuerdo a un comunicado oficial, Cafiero, trajo el compromiso del Gobierno vietnamita de una visita a la Argentina de su presidente, Nguyen Xuan Phuc para el 2023, año en el que se conmemorará el cincuentenario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Con respecto al desarrollo de la minería, en particular en lo que respecta a los proyectos de explotación de litio hubo un marcado interés de la empresa vietnamita fabricante de autos, VinFast, que está trabajando en el lanzamiento de una línea de autos eléctricos.

Vietnam proyecta un crecimiento del 6% para este año y es el sexto socio comercial de nuestro país, y se consolida como un destino concreto para ampliar las exportaciones argentinas. Los principales productos exportados desde la Argentina en 2021 fueron cereales (49,2%) y residuos de industrias alimentarias (45,1%).

En el período enero-marzo de este año las exportaciones argentinas a Vietnam fueron de US$ 637,3 millones, mientras que las importaciones ascendieron a US$ 347,7 millones. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí