Vandalizó el Parque Nacional Talampaya, lo subió a Tik Tok y fue denunciado penalmente

El área afectada, es considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 2000.

Un visitante que se filmó haciendo pintadas en el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, fue denunciado por vandalismo ante la Justicia luego de que se constataran daños en el área denominada Peña Sola.

Según informó el sitio oficial Argentina.gob.ar el área afectada se encuentra fuera de los circuitos habilitados para el uso público, a unos 9 kilómetros de la portada de acceso al emblemático Cañón y los daños fueron constatados por guardaparques.

“Estoy haciendo jeroglíficos para que sepan mis sucesores que yo estuve acá y crean que lo hice por algo específicamente y que tiene un significado. Total, esto dura 2500 años”, se lo escucha decir al hombre en el video que compartió en su Tik Tok.

Los equipos técnicos del área protegida corroboraron junto a personal de Gendarmería Nacional el daño causado y realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia Federal. Dada la complejidad del hecho, la Administración de Parques Nacionales se constituirá como parte querellante.

Tras lo ocurrido, el registro audiovisual sobre esa acción vandálica fue eliminado y el usuario @joacandussi procedió a cerrar su cuenta en esa red social.

El Parque alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico.

La formación Talampaya está compuesta por una aglomeración de rocas de color rojo parduzco. Las paredes y el cañón del río Talampaya fueron erosionados por el viento y el agua, dándoles curiosas formas. Al paisaje se suman morteros colectivos, restos de viviendas indígenas y petroglifos de gran antigüedad. Los estratos están principalmente formados por arenisca depositada por los abanicos aluviales que bajaron de los bordes de la cuenca. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí