Un docente y dirigente scout fue denunciado por abusar de dos menores

Pertenece a la agrupación scout María Auxiliadora de Punta Alta. Los hechos habrían ocurrido el primer fin de semana de julio.

Un educador y dirigente de la agrupación scout María Auxiliadora de Punta Alta fue denunciado por abuso sexual de dos menores. Los padres de las víctimas informaron a las autoridades que los hechos habrían ocurrido en un acantonamiento, organizado el primer fin de semana de julio.

Se trata de dos niños, uno de ellos de 10 años de edad, a quienes el dirigente sindicado habría tocado sus partes íntimas mientras dormían. La primera denuncia se presentó el mismo domingo 3 de julio y la otra la semana pasada.

Cecilia Smith, una de las dirigentes scout de María Auxiliadora dijo que uno de los niños les notificó la situación y que tras conversar con los padres se pidió la cautelar para este educador de manera inmediata. “Eran los pasos paralelos que yo debía hacer por protocolo, además de la denuncia penal que ya se estaba ejecutando”, aseguró.

“La agrupación es una entidad que depende del Ministerio de Educación de la Nación y tenemos un protocolo que debemos seguir y es muy similar al que siguen las instituciones educativas formales (…) En cuanto nos anoticiamos creímos a prima facie, la primera palabra que yo le manifesté fue ‘yo te creo’. Y automáticamente salí a accionar lo que el protocolo nos indicaba”.

La otra denuncia se presentó la semana pasada, luego de que el niño relatara días después que le había ocurrido lo mismo.

Además, un grupo de doce padres se dirigió a la comisaría para radicar una denuncia contra Smith, por encubrimiento. Entre sus reclamos está el hecho de que no se les comunicó que esto había ocurrido durante la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí