Turismo: “Ya no es recuperación, es crecimiento”, dijo Lammens

El ministro indicó que “volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia”.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió hoy a los datos positivos en turismo que dejaron las vacaciones de invierno y sostuvo que “ya no es recuperación” lo que vive el sector, sino que se trata de “crecimiento”.

“Como sucedió en la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia”, indicó hoy el funcionario nacional. Y agregó: “Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país”.

La cartera de Turismo y Deportes difundió datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y señaló que “más de 5.2 millones de turistas nacionales viajaron por el país durante las vacaciones de invierno 2022, lo que representa un incremento del 10% con respecto a la última temporada prepandemia”.

Asimismo, a través de un comunicado, la cartera indicó que “más de 420 mil turistas del extranjero ya ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 344 millones en el sector turístico” y que “de acuerdo a las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno”.

“Esto no solo es una gran noticia para nuestra industria, que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país”, indicó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

El Ministerio de Transporte de la Nación detalló que Aerolíneas Argentinas realizó casi 250 salidas diarias y transportó a 600 mil personas, con ocupaciones plenas a los principales destinos turísticos. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí