14.4 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolicialesTras la fuga de un preso imputado de homicidio cambió la cúpula...

Tras la fuga de un preso imputado de homicidio cambió la cúpula de la cárcel e Olmos

El evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio de la escuela "intramuros" hasta la salida del penal de máxima seguridad.

Publicidad
Publicidad

El director y dos subdirectores de la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos fueron desplazados de sus cargos luego de que se conociera la fuga de un detenido, imputado de homicidio, ocurrida el viernes último cuando el preso salió del penal junto a tres docentes que dictan clase en esa cárcel.

El preso que logró escaparse fue identificado como Víctor Manuel Torres Barrera (45) y estaba detenido a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín. Aún no logró ser recapturado.

Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a través de un memorándum, asumió la nueva cúpula de la cárcel de Olmos, en tanto avanza el sumario interno para determinar las posibles responsabilidades del personal de guardia que cumplía funciones el viernes al momento de la fuga.

Así, este lunes, asumió el nuevo director, el inspector mayor, Fernando Reserna, en reemplazo de Fabián Gómez; el subdirector de Seguridad, prefecto mayor, Juan González; y también el subdirector de Asistencia y Tratamiento, prefecto Gabriel Oberti. También asumieron el nuevo jefe de Complejo Penitenciario Olmos, inspector mayor, Pablo Gascue; y el secretario de Coordinación, inspector mayor Ángel Mansilla.

La fuga

La evasión ocurrió el viernes último, cuando los guardias hicieron un recuento y notaron la ausencia del detenido Torres Barrera, por lo que revisaron las cámaras de seguridad y observaron el momento en que este se retiró junto a tres docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, ubicado en avenida 197 y 50 de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

De acuerdo con las fuentes, el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

A raíz del hecho se inició una causa penal por “evasión” en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad