14.4 C
La Plata
03/08/2022
InicioSociedadTormentas y posibilidad de granizo: la alerta se extiende a casi toda...

Tormentas y posibilidad de granizo: la alerta se extiende a casi toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional avisó sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta de nivel “amarillo” para hoy y mañana por tormentas, con posible caída de granizo, que abarca a casi toda la provincia de Buenos Aires. 

Para hoy, el aviso rige desde General Villegas hasta Adolfo Alsina en el extremo oeste, abarca a todo el centro y llega hasta la zona marítima a la altura del partido de La Costa y Villa Gesell.

Mañana la alerta se extenderá a casi todo el territorio provincial. Alcanzará desde General Villegas hasta Patagones en el oeste, continuará en la franja del centro extendiéndose hacia el sur y tomará desde la zona costera del Río de la Plata (a la altura de Magdalena) hasta el sector marítimo de Tres Arroyos.

En todos estos sectores, se espera por tormentas con la posibilidad de que algunas sean “localmente fuertes”. El SMN avisó también que los valores de precipitación acumulada irán “entre los 20 y 50 mm” en general, aunque podrían ser superados en casos particulares. 

Asimismo, alertó: “Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

La alerta de nivel “amarillo” da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. La misma también rige para un sector de la provincia de La Pampa. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad