6.4 C
La Plata
05/08/2022
InicioSociedadTiroteo en Luján: adelantan sanciones para Alem y ya hay cuatro detenidos

Tiroteo en Luján: adelantan sanciones para Alem y ya hay cuatro detenidos

El titular de Aprevide, Eduardo Aparicio, dijo que el club hará de local a “50 o 100 kilómetros de distancia de su sede”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que hay “cuatro detenidos” por el tiroteo en el partido de fútbol de la Primera C en Luján, mientras que el titular de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, adelantó fuertes sanciones para el Club Deportivo Alem.

Los disturbios se dieron el pasado domingo en el marco de un encuentro entre el Club Lujan y Deportivo Alem, de General Rodríguez, en un cruce que es considerado un clásico de la zona. Allí fueron heridas de bala varias personas y fue asesinado el joven Joaquín Coronel (18).

“Esto no tiene nada que ver con lo deportivo, se están estudiando otras hipótesis. No está relacionado con una camiseta, es mucho más grave y la justicia está investigando”, dijo en las últimas horas Aparicio en diálogo con el canal de televisión TyC Sports.

Y agregó: “Si hay que ir contra la comisión directiva de una institución, lo vamos a hacer, y si hay que ir más arriba, también. Vamos a suspender al Club Alem para que no haga de local en su zona y que sea a 50 o 100 kilómetros de distancia de su sede y a puertas cerradas. Vamos a discutir por cuánto, pero será un buen tiempo”.

Sobre la previa a los hechos, Aparicio dijo que “nosotros venimos coordinando y trabajando con autoridades de cada institución, que tienen la responsabilidad en primera instancia, y nosotros tenemos que velar por la seguridad de todos los bonaerenses, por eso previamente a este evento deportivo tuvimos una reunión con el club local donde se reforzó la seguridad porque es era un clásico importante de zona oeste, por eso tuvimos 90 efectivos y no 45”.

En este marco, sostuvo que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque eso enmarca nuestro gobernador (Axel Kicillof)”. En tanto, Berni dijo este martes que “ya hay cuatro detenidos” por el hecho y que “algún famoso” podría estar implicado en la causa. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad