14.8 C
La Plata
02/08/2022
InicioTecnologíaTikTok ahora apunta al negocio de la música

TikTok ahora apunta al negocio de la música

ByteDance, la empresa propietaria de la red social, registró la marca TikTok Music. Busca destronar a Spotify y Apple.

Publicidad
Publicidad

TikTok, la red social de videos, sigue avanzando en la idea de lanzar su propio servicio de transmisión de música independiente para competir directamente contra Spotify, Apple Music y Amazon Music.

La empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, presentó en mayo una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en la que aparece TikTok Music.

La compañía busca aplicar su marca registrada a varios productos y servicios, incluido un teléfono móvil que permite a los usuarios “comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes y letras” de la aplicación móvil, según se advierte en el registro.

Otros posibles casos de uso para la marca comercial incluyen una aplicación que permite a los usuarios “audio y video en vivo”, así como la capacidad de “editar y cargar fotos como portadas de listas de reproducción” y “comentar música, canciones y álbumes”.

Al parecer, la idea de ByteDance de lanzar próximamente TikTok Music en los EE.UU. para competir con Spotify y Apple Music no resulta sorpresiva. Actualmente, la aplicación de transmisión llamada Resso funciona en India, Brasil e Indonesia con una buena participación de mercado durante el último año.

A medida que crece el negocio de TikTok, se convirtió en un competidor que las grandes empresas como Meta, YouTube y se avecina como potencial de Spotify. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad