TikTok, la red social de videos, sigue avanzando en la idea de lanzar su propio servicio de transmisión de música independiente para competir directamente contra Spotify, Apple Music y Amazon Music.
La empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, presentó en mayo una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en la que aparece TikTok Music.
La compañía busca aplicar su marca registrada a varios productos y servicios, incluido un teléfono móvil que permite a los usuarios “comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes y letras” de la aplicación móvil, según se advierte en el registro.
Otros posibles casos de uso para la marca comercial incluyen una aplicación que permite a los usuarios “audio y video en vivo”, así como la capacidad de “editar y cargar fotos como portadas de listas de reproducción” y “comentar música, canciones y álbumes”.
Al parecer, la idea de ByteDance de lanzar próximamente TikTok Music en los EE.UU. para competir con Spotify y Apple Music no resulta sorpresiva. Actualmente, la aplicación de transmisión llamada Resso funciona en India, Brasil e Indonesia con una buena participación de mercado durante el último año.
A medida que crece el negocio de TikTok, se convirtió en un competidor que las grandes empresas como Meta, YouTube y se avecina como potencial de Spotify. (DIB)