8.3 C
La Plata
04/08/2022
InicioMunicipalesSin colectivos en Mar del Plata por una elección de delegados de...

Sin colectivos en Mar del Plata por una elección de delegados de la UTA

El intendente Guillermo Montenegro advirtió que “una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos” y aseguró que “habrá sanciones”.

Publicidad
Publicidad

Una medida de la UTA resintió el servicio de colectivos en Mar del Plata este viernes a raíz de una elección de delegados congresales en el gremio. El intendente Guillermo Montenegro advirtió: “Una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos” y aseguró que “habrá sanciones”.

La elección de delegados congresales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resintió este viernes a la mañana el servicio público de colectivos en Mar del Plata y otras localidades de la zona.

En Belgrano 4575, donde el gremio de los choferes tiene su sede local, se hicieron presentes bien temprano una gran cantidad de choferes, que acudieron con más de 200 unidades, lo que generó en ese sector de la ciudad diversas complicaciones en el tránsito, según informaron medios locales.

A su vez, las garitas lucieron más llenas de lo habitual como consecuencia de la disminución del servicio. En tanto, el servicio de taxis estuvo colapsado ante la imprevista medida de los choferes de colectivo.

“Un paro no puede ser una respuesta”

Montenegro expresó su rechazo a la situación y confirmó que habrá sanciones. “Quiero que sepan que ya se están realizando las acciones sancionatorias correspondientes”, sostuvo el jefe comunal a través de sus redes sociales. Además afirmó que “nunca el paro de un servicio público puede ser la respuesta ante ninguna situación, pero mucho menos sin previo aviso”.

Si bien desde el gobierno municipal tenían conocimiento  de que iba a realizarse una asamblea gremial, dejaron entrever que nadie había informado que implicaba un resentimiento del servicio.

En este escenario y tras expresar su rechazo, el intendente ratificó el compromiso de “defender siempre a los vecinos que todos los días salen a laburar” y a quienes “quieren que Mar del Plata siga creciendo”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad