Shakira deberá afrontar un millonario juicio por fraude fiscal

La cantante rechazó el acuerdo que le proponía la Fiscalía y decidió seguir adelante con su defensa.

La artista colombiana Shakira rechazó este miércoles 27 de julio el acuerdo que le proponía la Fiscalía en Barcelona, España. El mismo evitaba el juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros a Hacienda. De esta manera, según informaron los medios de comunicación de dicho paí, tendrá que afrontar un millonario juicio.

Los abogados que defienden a la reconocida artista colombiana llevaban días de negociaciones con los representantes del Ministerio Público. Sin embargo, no lograron llegar al acuerdo que pretendían, en el que la cantante se declaraba culpable de los cargos, pagaba una multa y aceptaba una condena de prisión en suspenso. Los términos finales de la Fiscalía fueron inaceptables para su equipo y todo se resolverá en un juicio.

“La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad. Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco”, sentenció el equipo de la colombiana mediante un comunicado. El documento también acusa a la Fiscalía de “intransigente” y de apelar a “medios indebidos para presionar” a aceptar su propuesta.

La Justicia de España asegura que Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, simulando no residir en el país. Por su parte, la artista remarca que ya no tiene deudas y que pagó 17,2 millones por lo que debía más los intereses. Según los peritos elegidos por la defensa de la cantante, la misma contaba con un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí