Segundo día de demoras para viajar en colectivo en el AMBA por la reducción de frecuencias

La medida de fuerza comenzó ayer en más de un centenar de líneas.

Miles de usuarios del servicio de transporte de pasajeros sufren esta mañana otra vez demoras y complicaciones para viajar por la reducción del 50% en las frecuencias del servicio de colectivos, una medida que realizan tres cámaras empresarias desde ayer en reclamo por el atraso en el pago de subsidios.

La medida de fuerza comenzó ayer en más de un centenar de líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Esta mañana se volvieron a registrar largas filas de pasajeros aguardando el arribo de los colectivos en puntos neurálgicos.

Según se informó, representantes de estas cámaras empresarias serán recibidas hoy a partir de las 11 en el Ministerio de Transporte para analizar posibles respuestas al reclamo por los subsidios.

Las cámaras empresarias justificaron la medida de fuerza ante “el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos en el año en curso”, que cuantifican en 18.000 millones de pesos.

El presidente de la CEAP, José Troilo, dijo que sin los subsidios estatales el valor del boleto del colectivo que deberían pagar los pasajeros se ubicaría en $ 150.

“Hoy lo que paga el usuario es un promedio de $ 13,50, un ingreso con el que las empresas no pueden comprar el gasoil de un día”, sostuvo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí