Se aceleran los cambios en el Gobierno: renunció Gustavo Béliz

El Secretario de Asuntos Estratégicos era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente. También se iría Vilma Ibarra.

Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, renunció este jueves a su cargo, en medio de los cambios de gabinete que está definiendo el presidente Alberto Fernández.

Béliz era uno de los pocos funcionario que habían llegado de la mano del presidente Alberto Fernández al Gabinete nacional. Siempre, hasta ahora, había formado parte del núcleo albertista del Gabinete.

Al mismo tiempo, comenzó a circular con fuerza la posibilidad de que también abandone el gobierno Vilma Ibarra, la secretaria Legal y Técnica, otra de las figuras del núcleo duro del albertismo.

La confirmación de la salida de Béliz se dio poco después de la finalización de una reunión de unas dos horas de Fernández con la ministra de Economía, Silvina Batakis, recién llegada de una visita a Washington.

La renuncia, además, mientras se define la llegada del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a la Casa Rosada, en un rol de control de los resortes económicos del gobierno, que podría aunar varios espacios, entre ellos el ministerio de Economía en el que Batakis asumió hace solo 24 días, cuando renunció Martín  Guzmán. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí