Scioli contó el detrás de escena de la designación de Batakis y cuál fue su intervención

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, contó este lunes cómo intervino en las negociaciones para la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

“Yo hablé con Silvina porque habían intentado máximos niveles del Gobierno, porque estaban tratando de ubicarla”, comenzó Scioli, quien reveló que una vez que pudo entablar una comunicación con ella, le preguntó: “Silvina, ¿dónde estas?”. Y siguió con su relato en Radio 10: “Me dijo: ‘Estoy manejando, entrando a la Ciudad, volviendo no sé de dónde’”.

Cabe recordar que Batakis fue ministra de Economía durante el Gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y el exmandatario bonaerense había referido incluso que sería su ministra en el área en caso de ganar las elecciones presidenciales en el año 2015.

El ministro continuó con los detalles de la conversación que tuvo ayer: “Entonces, le digo: ‘Haceme el favor, comunícate Silvina. Y me dice ‘en diez minutos me voy a poder comunicar, cuando estacione el auto’”. Luego de eso, Scioli insistió: “Comunicate, Silvina, por favor, que están tratando de ubicarte”.

El antes embajador en Brasil aseveró que ese intercambio “fue exactamente a las siete de la tarde” y las primeras confirmaciones de que Batakis sería la sucesora de Guzmán tras su renuncia del sábado llegaron anoche pasadas las 21.30.

En tanto, pese al ida y vuelta entre ellos, Scioli confirmó que finalmente fue el presidente Alberto Fernández quien le transmitió a Batakis que sería la nueva ministra de Economía y habló de un rol importante que tuvo en la negociación el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Por otra parte, el antes gobernador develó que aunque se conocen hace ya muchos años, Batakis todavía se dirige a él de manera formal. “Silvina, ¿cuándo me vas a tutear?”, aseguró que le dice a su exministra, entre risas.

Silvina Batakis fue ministra de Economía del Gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Además de destacar su trayectoria, su forma de trabajar y su responsabilidad, Scioli dijo que Batakis “es una economista una gran sensibilidad en los temas cotidianos” y ponderó sus vinculaciones con los gobernadores, los intendentes, el sector empresario y los sindicatos. “Estoy seguro de que no es de esas personas que piensan que cuando llega uno todo lo que se ha hecho está mal y que hay que empezar todo de vuelta. Tiene la humildad para saber escuchar y la firmeza para tomar las decisiones que haya que tomar”, aseveró.

“Es una economista con una gran sensibilidad de los temas cotidianos de una familia. Yo me acuerdo que ella me contaba que iba al supermercado, las cosas que hacía en su vida cotidiana. Muy comprometida y trabajaba en equipo, en articular con distintos sectores, fundamentalmente los empresarios y los sindicatos. Esa fue mi experiencia con ella. Un gran sentido de la responsabilidad, un fuerte compromiso y de hecho, lo que estoy escuchando con mucho agrado, un gran reconocimiento de los gobernadores porque ella viene realizando una gran tarea en el Ministerio del Interior”, describió.

Y amplió: “En su rol de ministra (bonaerense) no tenía por qué estar en determinados encuentros que yo hacía con trabajadores o sectores empresarios, pero quería estar y organizar la economía con una mirada orientada a que sea facilitadora de la gente, de las familias, de los sectores productivos. Todos tenemos que ayudar, acá hace falta el compromiso de todos los sectores del Frente de Todos y esa responsabilidad va a predominar”.

Asimismo, aseguró que Batakis buscará imprimirle “tranquilidad y previsibilidad” a la economía argentina y consideró que una de las claves será lograr articulación con el resto del Gabinete y con el Banco Central. De todas formas, evitó ahondar sobre la impronta que cree le dará la nueva ministra al Palacio de Hacienda. “Me pide una opinión y se la doy, pero son definiciones que las va a dar ella”, se limitó a decir. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí