13.3 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolíticaPrat-Gay a Batakis: “El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el...

Prat-Gay a Batakis: “El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar”

El exfuncionario macrista le respondió de manera llamativa a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Publicidad
Publicidad

El exministro de Hacienda y Finanzas Públicas macrista, Alfonso Prat-Gay, dejó una llamativa respuesta a los dichos de la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre “el derecho a viajar” al decir que “el derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar. 

Batakis se refirió en las últimas horas al acceso a dólares para el turismo y sostuvo que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo” y Prat-Gay salió a cuestionarla.

“No es que nadie haya elegido a Batakis, sino que ni el Presidente (Alberto Fernández) ni la vicepresidenta (Cristina Kirchner) sino que es alguien que ninguno de los dos vetó”, dijo el exfuncionario del PRO en declaraciones a CNN Radio.

En este marco, continuó con ironía: “El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar. Resulta que nos tenemos que sacrificar y cuando vamos al baño no limpiarnos el traste con papel higiénico para que haya un puesto más de trabajo. Es un absurdo. Y no es que un derecho colisiona con otro, sino que el cepo rompe todo”.

Prat-Gay dijo que “el primero en criticar el cepo fue el mismísimo Alberto Fernández durante la campaña”. “Usó una imagen interesante: dijo que el cepo es como una puerta giratoria: no sale nada, pero tampoco entra nada”, indicó.

El exministro dijo que Batakis “describe un problema que desató su jefe”. “Por la forma en la que demoró en nombrarla. Esas 48 horas de incertidumbre plena, el Presidente escondido, que llamó y no llamó a Cristina, es lo que provocó la incertidumbre de los últimos días”, aseguró.

Además, se refirió al papel que el Gobierno le asigna al Banco Central y señaló que “la desconfianza llega al nivel de no considerar el peso” y “no saber cuánto valen las cosas hoy y cuánto van a valer mañana”. “Pusieron al Central a atajar los penales, que no da confianza, sino todo lo contrario”, dijo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad