Plaini: la CGT debate exigir un aumento salarial por decreto

El secretario general de Canillitas advirtió que por la inflación las paritarias se tornan "insuficientes". "Hay trabajadores que están bajo la línea de pobreza porque no llegan a fin de mes con sus salarios", afirmó el dirigente peronista.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, remarcó que dentro de la CGT se reclama que el Gobierno otorgue un aumento por decreto, ya que advirtió que las paritarias se tornan “insuficientes”.

“Nos preocupa mucho la inflación. Los que tienen trabajo registrado están permanentemente reabriendo paritarias con cláusula de revisión porque nos va ganando la inflación. La ministra (de Economía, Silvina Batakis) y el Gobierno tienen que dar urgente respuesta a esto”, sostuvo el también secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

En declaraciones radiales, el también senador bonaerense subrayó que “hay trabajadores que están bajo la línea de pobreza porque no llegan a fin de mes con sus salarios”.

“Es cierto que hay una recuperación y crecimiento de muchos sectores de la economía, pero esto no es igual a actividad social”, aclaró el ex diputado nacional.

Ante esta situación, Plaini señaló que hay sectores dentro de la CGT que plantean que el Gobierno debe avanzar en un incremento salarial por decreto, tal como realizó a comienzos de 2020 y algo que vienen reclamando otros espacios sindicales como la CTA de los Trabajadores.

“Si las paritarias son insuficientes, (debe haber) un aumento generalizado por decreto para todos los sectores registrados del trabajo y también para los jubilados”, manifestó.

Al respecto, reconoció que aún no hay unanimidad sobre la cuestión puertas adentro de la sede ubicada en Azopardo 802: “Hay que lograr ese consenso en la CGT. Vamos a dar el debate dentro de la CGT para ver si logramos esto que estamos planteando”.

Finalmente, el líder de los canillitas insistió en su visión de que “rápidamente hay que sentar las bases de un programa quinquenal para tener un capitalismo organizado, un Estado con capacidad regulatoria”.

“Hay un sector concentrado que siempre se termina beneficiando y parece que no le rozaran los problemas que tenemos”, concluyó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí