8 C
La Plata
05/08/2022
InicioPolíticaPara el ministro Soria, “a Macri no lo sobresee la Justicia, lo...

Para el ministro Soria, “a Macri no lo sobresee la Justicia, lo salvan sus amigos”

Publicidad
Publicidad

El ministro de Justicia, Martín Soria, expresó este viernes que al ex presidente Mauricio Macri “no lo sobresee la Justicia” sino que “lo salvan sus amigos”, luego de conocerse la decisión de la Cámara Federal porteña, que lo sobreseyó en la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan.

“Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él”, publicó Soria en su cuenta de Twitter.

La Cámara Federal porteña sobreseyó este viernes al ex presidente Macri en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

El tweet del ministro Soria.

Al trascender este fallo, Soria subrayó: “No lo sobresee la Justicia: lo salvan sus amigos”.

“Cuando no son los camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada”, resaltó Soria en alusión a los encuentros que los camaristas de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos mantuvieron con el ex presidente Macri en la Casa Rosada y en la Residencia de Olivos.

El tribunal de apelaciones entendió que no se cometieron delitos en el marco de las denominadas “avanzadas presidenciales” que se disponen para cuidar la seguridad de los presidentes.

Esta decisión se inscribe en una estrategia que atiende simultáneamente a tres objetivos: arribar a un esquema de tasas de interés positivas en términos reales, fortalecer el mercado de deuda en pesos para que logre profundidad y liquidez, y avanzar gradualmente en el uso de instrumentos del Tesoro como instrumentos de política monetaria.

El Índice de Condiciones Financieras (ICF) elaborado por el IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) y Econviews empeoró 7,5 puntos en junio pasando de -106,2 a -113,7, merced a un deterioro de las condiciones financieras argentinas y una mejora muy marginal de las condiciones financieras internacionales. Ambos grupos están en terreno negativo, pero el mundo está en un estrés moderado y la Argentina en estrés severo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad