Necochea: vecinos protestaron por el funcionamiento del hospital tras la muerte de un adolescente

Los manifestantes ingresaron al Palacio Municipal. Reclaman mejoras en el sistema de salud.

Vecinos de la localidad bonaerense de Necochea protestaron este viernes en el Palacio Municipal en el marco de denuncias por mal funcionamiento del hospital local Emilio Ferreyra, tras la muerte de un adolescente de 16 años que derivó en acusaciones de presunta mala praxis, a través de las redes sociales.  

“¿Qué pasa? Están diciéndonos que hay insumos y no hay nada. Estaban cortando ayer un pedazo de tela de gasa para hacer un apósito”, se quejó uno de los manifestantes. En tanto, desde el Municipio advirtieron que los reclamos tienen una “intencionalidad política”.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales tras la muerte de un joven de 16 años en un hospital de Mar del Plata, luego de una peritonitis no diagnosticada en el nosocomio necochense.

Semanas atrás, la publicación de otra vecina denunciando falta de insumos derivó en la respuesta de las autoridades. En esa ocasión, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, afirmó que diariamente se reponen los insumos de los dos hospitales, por lo que no hay faltantes materiales, aunque sí reconoció una carencia en el área de recursos humanos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí