Murió Pedro Pablo García Caffi, ex director del Colón y fundador del cuarteto Zupay

Tenía 77 años. En su gran trayectoria también fue director de la Filarmónica de Buenos Aires y de la Camerata Bariloche.

El ex director del Teatro Colón Pedro Pablo García Caffi murió a los 77 años, según informó el Ministerio de Cultura de la Nación.

La noticia fue anunciada este viernes por la noche en el escenario del mismo Teatro Colón, en el que García Caffi estuvo entre los años 2009 y 2015, por el director Enrique Diemecke, al comienzo de la función de la Orquesta Filarmónica.

García Caffi, que además fue cantante y compositor, fundó en el año 1966 el Cuarteto Zupay, agrupación que dirigió durante 25 años.

También fue director general de la Filarmónica de Buenos Aires durante cinco años, y en 1997 fue designado director ejecutivo de la Camerata Bariloche. Y estuvo a cargo de la Dirección General y Artística del Teatro Argentino de La Plata hasta el año 2002.

“Con profundo dolor despedimos a Pedro Pablo García Caffi, Director General y Artístico de nuestra Institución entre el 2009 y el 2015. Durante su gestión, se reabrió el Teatro luego de su restauración. Pedro Pablo dejó un teatro mejor y en plena actividad”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Teatro Colón. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí