10 C
La Plata
04/08/2022
InicioPolíticaMoyano dijo que la marcha de la CGT será “en apoyo al...

Moyano dijo que la marcha de la CGT será “en apoyo al Gobierno”

Si bien reconoció los problemas actuales, el líder de los Camioneros destacó que Alberto Fernández “está haciendo un esfuerzo enorme”.

Publicidad
Publicidad

En medio de la crisis financiera y la fuerte suba de precios, el próximo 17 de agosto la CGT se movilizará para llamar a las fuerzas políticas y sociales a un gran “consenso nacional” para superar la crisis, y en ese sentido el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, consideró que la marcha “va a ser en apoyo al Gobierno, no en contra”.

“La CGT va a salir con una movilización pero fundamentalmente que va a estar fijada en respaldo al Gobierno, no en la crítica al Gobierno. La verdad es la única realidad. Y la realidad en el mundo es más difícil de la que se vive acá”, señaló Moyano. “Lo del 17 va a ser en apoyo, no en contra del Gobierno, estoy convencido que va a ser así”, insistió.

En diálogo con radio 10, el dirigente sindical elogió la gestión de Alberto Fernández y destacó que “la gente común y el laburante se da cuenta de la situación que se vive y del esfuerzo que hace el Gobierno”.

Si bien reconoció que “la situación no es la mejor y no está todo perfecto”, el presidente de Independiente remarcó que “tampoco es la que quiere pintar” la oposición “para debilitar al Gobierno que está haciendo un esfuerzo tremendo para superar esta situación y eso se nota”.

En esa línea, consideró que la economía “se está recuperando” y puso como ejemplo el sector del que forma parte: “Se nota una reactivación en la actividad nuestra que es la que fija una economía. Cuando hay poco consumo se nota en los camiones de la recolección de residuo. Pero esto no está pasando”.

“Hemos conseguido sueldos bastantes accesibles teniendo en cuenta la inflación que hay. Las empresas no han despedido ni suspendido gente. Muchos tratan de profundizar los temas para debilitar al Gobierno pero hacen todo lo contrario”, lanzó.

El ex titular de la CGT cargó contra la oposición al remarcar que “pretende instalar esa idea de que todo lo que se está haciendo está mal para volver ellos y entregar todo el patrimonio de los argentinos”. Y añadió: “Son ignorantes, plantean cosas que ahora están sufriendo los países de primer mundo que ellos siempre han admirado”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad