Mar del Plata: piden la prisión preventiva para la pareja acusada de matar a Mora Negretti el Día del Padre

El juez encontró inconsistencias y confusión en las declaraciones de los detenidos.

La Justicia de Garantías de la ciudad de Mar del Plata dictó la prisión preventiva a la pareja acusada de asesinar a puñaladas a Martín Mora Negretti el pasado 19 de junio, mientras esperaba un colectivo con su novia y amigos en la madrugada del Día del Padre.

La medida fue adoptada por el titular del Juzgada de Garantías 2 de la localidad balnearia, Saúl Errandonea, quien convirtió en prisión preventiva la detención de los imputados, Julio César Bibbó (21) y su pareja Marilyn Vera González (23).

El magistrado confirmó el pedido que había realizado en ese sentido el último viernes el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien lleva adelante la investigación del caso.

Errandonea imputó al hombre y a la mujer como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y con la participación de menores de edad”.

En su resolución, confirmó además la imputación de ambos por intentar asesinar a un amigo de Mora Negretti, Bruno Valle, quien en el mismo ataque ocurrido en la madrugada del último 19 de junio sufrió heridas leves con un arma blanca.

El juez calificó como “confusa” la versión exculpatoria brindada por la mujer al momento de ser indagada, en la que atribuyó a uno de los tres menores inimputables que también fueron detenidos por el hecho “haber sido quien provocó la lesión mortal” a Mora Negretti.

Subrayó además que en su declaración, la detenida dijo no recordar “nada respecto de la actuación” de Bibbó, su pareja, y que su versión “a esta altura del proceso” carece de “sustento probatorio alguno, no logrando rebatir, ni mínimamente” la hipótesis de la fiscalía.

El hecho

Mora Negretti fue asesinado en la madrugada del último 19 de junio, horas después de haber llegado a Mar del Plata a festejar su cumpleaños.

De acuerdo a la investigación, la agresión se produjo luego de una discusión que la víctima y sus amigos mantuvieron con un grupo de personas que arrojaban bolsas con hielo desde el séptimo piso de un edificio ubicado sobre la calle Sarmiento.

Mora Negretti sufrió al menos seis heridas de arma blanca en la espalda y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció poco después, mientras que su amigo presentó lesiones leves y fue dado de alta tras ser derivado en un patrullero al mismo centro de salud.

En las primeras horas posteriores al crimen, fueron detenidos González, que fue alojada en el Destacamento Femenino, y tres adolescentes de 13 y 14 años.

Uno de los menores recuperó la libertad horas más tarde, mientras que los otros dos permanecían alojados en un centro de menores, luego de la que la Justicia de Garantías rechazara un pedido para que fueran liberados.

Bibbó, en tanto, quien tiene antecedentes penales por robo, hurto y lesiones, fue detenido al día siguiente del crimen, luego que los adolescentes aprehendidos lo señalaran como el agresor, y a partir de imágenes de cámaras de seguridad incorporadas a la causa en las que se lo veía bajar y salir del edificio con un cuchillo. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí