10.4 C
La Plata
09/08/2022
InicioPolíticaLarroque advirtió sobre la "grave" situación en el Conurbano y pidió que...

Larroque advirtió sobre la “grave” situación en el Conurbano y pidió que no haya intermediarios en entrega de planes

El dirigente de La Cámpora describió como “grave” situación que atraviesa el sector más vulnerable de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió sobre la “grave” situación económica y social que atraviesa el Conurbano bonaerense y planteó que está a favor de eliminar la intermediación de las organizaciones sociales en la entrega de planes.

Tal como lo señaló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Avellaneda, dijo que deben volver a ser administrados por los estados provinciales o municipales.

En una entrevista con Letra P publicada este jueves, pero realizada antes de la renuncia de Martín Guzmán, Larroque planteó: “Si Argentina no encara de conjunto un debate serio sobre cómo resolver la situación social del conurbano vamos a seguir como hasta ahora o peor. Hoy no hay una política estable y formal que pueda resolver esta situación estructural del conurbano”.

El funcionario de Kicillof recordó que “el Estado bonaerense hace el esfuerzo, pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional”, y que eso “condiciona mucho la situación” en esa zona de la Provincia.

En este sentido, Larroque reiteró que la política social más eficiente se debería hacer desde el Ministerio de Economía nacional y que la discontinuidad del IFE agravó la situación. “Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, apuntó el ministro en ese momento.

Consultado sobre la cantidad de planes sociales que el gobierno nacional distribuye en Buenos Aires, Larroque afirmó: “El verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico. (Daniel) Arroyo se fue por eso, porque el que lo maneja es Pérsico, que habla directamente con el Presidente”.

Para el funcionario camporista, existe una clara discrecionalidad en la administración de esa asistencia social por parte de las organizaciones. “Es un problema gravísimo y ocurre porque el Movimiento Evita hizo un acuerdo con Macri apenas llegó a la presidencia: el Estado le entregaba la administración de los planes, de todo ese presupuesto, a cambio de una paz social”, señaló. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad