La carrera de Agrimensura de la Unicen tendrá una nueva sede en Olavarría

El proyecto cuenta con el impulso del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios.

En la última Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) se aprobó por unanimidad la propuesta de construir una nueva sede para la Carrera de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en la localidad de Olavarría.

El proyecto, impulsado en conjunto por el Consejo Superior del CPA y el agrimensor Carlos Melitón, Coordinador de la Carrera de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, tiene como objetivo la construcción de un área diseñada para el desarrollo de las actividades académicas. 

Melitón expresó que este proyecto “es el fruto de años de trabajo para el crecimiento de la Agrimensura” y aseguró que “contar con un edificio propio hará que más estudiantes tengan la posibilidad de abrazar esta hermosa carrera, que más que una profesión es un proyecto de vida”.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior del CPA, Lucas Zanella Kohli, dijo que “los agrimensores aprobamos por unanimidad este proyecto porque consideramos fundamental acompañar a las todas las unidades académicas donde se dicta la carrera, pero además, es un reconocimiento al compromiso de la Carrera de Agrimensura y de la FIO-Unicen, siempre trabajando para una formación de excelencia y en defensa de nuestras incumbencias”.

La ubicación de la nueva sede, que supera los 320 m2 cubiertos, se pensó en una amplia zona verde, con mucha iluminación natural e ideal para las prácticas de campo.

El edificio contará con aulas, salones para reuniones de docentes y estudiantes; oficinas administrativas y privadas; gabinetes para el desarrollo de la investigación y trabajos de extensión; laboratorio de metrología para mantenimiento, verificación y calibración de instrumentales.

El proyecto contempla un Salón de Usos Múltiples (SUM) que a su vez servirá como salón para realizar videoconferencias, y espacios de recreación y encuentro.

“El aporte que realizará el CPA forma parte de una de sus políticas principales, que apunta a la promoción de la carrera y al acompañamiento permanente en la etapa de formación de nuevos agrimensores, con acciones que mejoren las condiciones de estudio, acceso a instrumental de última tecnología y creaciones de fondos para la investigación”, apuntó Zanella Kohli.

También este Consejo invierte en equipamiento tecnológico de última generación para entregar a las Universidades Nacionales radicadas en la Provincia de Buenos Aires y CABA, en las cuales se dicta la carrera de Agrimensura. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí